Distribución de cervezas

DISTRIBUIDORA LA PEÑONA es una empresa dedicada a la distribución de bebidas entre la hostelería de diversos puntos de Asturias. La empresa está especializada, principalmente, en el sector de las cervezas de importación.

distribuidora cervezas gijón

La empresa comenzó a funcionar en enero de 1963, cuando Julio Hernández Rodríguez toma las riendas de Bodegas La Calzada en el gijonés barrio del mismo nombre. Allí, abastecía a los establecimientos de aquella zona y todo Gijón, además de disponer de un servicio directo al consumidor en el mismo local.

gijón distribucción de cervezasEn aquel entonces, eran otros productos los que caracterizaban la actividad de la empresa: vinos, licores, bebidas embotelladas y a granel.

A lo largo de los años, y durante tres generaciones, han sido varios los cambios que han ocurrido en ella, como por ejemplo, los acuerdos con proveedores y fabricas, obtenidos a partir de la decisión de hacer la cerveza nuestro punto fuerte. La dedicación principal a la importación de cerveza, especialidad de la empresa, el cambio de ubicación casi obligatorio para trabajar con los volúmenes actuales, el cambio de nombre, personal... hasta alcanzar lo que hoy conocemos como DISTRIBUIDORA LA PEÑONA, empresa líder en su sector en Asturias con cervezas de calidad, mas de 20 años de experiencia en la importación de cerveza y cincuenta años de servicio a la hostelería.